Gafas de sol: cuando la salud combina con el estilo.

Uno de los complementos a los que más uso le damos y más provecho sacamos son las gafas de sol. Allá donde vamos nos acompañan y son una parte de más de nuestro vestuario.

Las gafas de sol han ido ganando en importancia en el mundo de la moda hasta ser capaces de condicionar todo el estilo de las personas.

Nos sentimos bien llevando gafas de sol, y no sólo porque nos protejan de los rayos solares, sino porque sentimos cómo estamos definiendo nuestra imagen con ellas.

Pero más allá de cualquier condicionante estilístico, a la hora de elegir unas gafas de sol debemos regirnos ante todo por la calidad de sus cristales, pues son estos los que van a definir su utilidad y su motivo de ser.

Y es que cuando nos disponemos a comprar una gafas de sol es indispensable que nos fijemos en una serie de datos que podemos encontrar en las propias gafas.

  • Marcado CE. Es un sello de calidad otorgado a los productos que han pasado los controles de calidad de la Unión Europea antes de poder ser comercializados.
  • Colores de los cristales. Aunque pueda parecer que unas gafas nos quedan mejor con un traje o vestido que otras, lo cierto es que el color de sus cristales nos están indicando en qué condiciones de luminosidad podemos utilizar dichas gafas.
  • Filtros. Los cristales de las gafas de sol vienen provistos con unos filtros de protección contra los rayos ultravioletas. Estos filtros vienen señalados en una escala numérica, desde el 0 como menor protección hasta el 4, indicado para la práctica de deportes de alta montaña donde la exposición al sol es más peligrosa.

Otra forma de identificar estos filtros es por la función que desempeñan, así podemos encontrarnos con cristales espejeados, polarizados, antirreflejo o fotocromáticos.

Pero sin duda, la mejor forma de garantizarnos una buena elección es acudiendo a tiendas especializadas donde nos puedan asesorar personalmente, como en el caso de la cadena de tiendas de gafas de sol Roberto Martín, donde no sólo podemos informarnos sobre los distintos tipos de gafas que tenemos a nuestra disposición, sino que también nos ofrece una tienda online en la que poder consultar multitud de modelos para poder afrontar nuestra compra con una idea previa de lo que queremos.

Sin duda, las gafas de sol acaparan una fracción importante del mundo de la moda, habiendo atraído una y otra vez a otros sectores como el del cine pero, lejos de su componente de estilo y glamour, las gafas cumplen ante todo una función protectora que no debemos descuidar si queremos disfrutar de unos ojos sanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>